We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Volumen 2

by Symploké

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Año nuevo 02:45
A veces a la noche le hace falta algo de voz para decirnos lo que el viento está callando. A veces hace falta que te diga que no estoy durmiendo cuando me hablás como al pasar de amor. Si hay algo que se rompe en mí con el aire del verano, con el día que se estira en las garras rojas del sol, quiero saber lo que estás pensando en tus silencios de joven viejo, no nunca más quiero hablarle al contestador. Es que te necesito tanto. Tan simple como que te necesito tanto. Subo a buscar la luz hasta la cima de tus labios, sólo encuentro nieve que refleja el sol. Si el invierno se refugia en tus pupilas, qué le voy a hacer más que ocultar tras un libro mi decepción. Sabés, te necesito tanto. Debe ser porque que te necesito tanto. Del otro lado de tu oscuridad, allá donde se guarda el sol, tan lejos del alcance de tus dedos estoy. A veces a la noche le hace falta algo de voz para decirnos lo que el viento está callando.
2.
Florero 04:06
Justo yo estaba esperando que se apagaran las luces del mundo dejándome un farol. Una pena para el miedo Se subió a mi espalda Un disparo en la garganta No me dejó hablar. Y encontré un consuelo ahí Donde nunca hay nada, Una cara amigable Le puso un jazmín. Justo yo estaba esperando Que se desdentaran Esas bocas sin afecto Con un centellear. Una burla en incremento Se volvió jactancia, La vergüenza del momento No me dejó hablar. Y encontré un consuelo ahí Donde nunca hay nada, Una cara amigable Le puso un jazmín.
3.
Entre la niebla das tu mano sin preguntar Intuís bien que yo no sé mentir Siento el ruido de tus dedos que no me llegan a tocar no puedo entonces más que sonreír. Sabés llegar hasta la puerta y no abrir Casi presiento el aire en donde estás deshaciéndote en palabras, fisuras de la luz, es que yo tampoco te sé tocar Sos un retazo de sombra para coleccionar Sos un pecado de omisión Sos un saludo en el apuro de una calle o dos Que nos saben masticar tan bien Para mañana a la noche dicen que va a llover ya sabrán los paraguas separarnos más Las tazas de café no saben estirar todo eso que no sabremos decir Sabrás salir en silencio como entraste Sabrás hacer que mañana me olvide de tu voz No sabré ya cómo contarle a mi futuro Ni siquiera de quién era que cantaba hoy Sos un retazo de día enmarcado en la pared sos un pecado de omisión Y sos parte de lo que no podré saber jamás Un rostro más a no reconocer Sos un retazo de sombra para coleccionar Sos un pecado de omisión Sos un saludo en el apuro de una calle o dos Que nos saben masticar tan bien Tan pero tan bien
4.
Angélica 03:38
Levantó el pulgar y se marchó como quien nada de nadie espera no sabía que era primavera y plantó una enredadera con su adiós. La dejó un camión en la frontera y su vida entera quedó atrás No se pondrá vieja con tonteras eso se lo deja a los demás. Un pasado nuevo siempre está a la espera con lo poco que le queda le alcanza. En los tangos sobre Balvanera no quiso quedarse un tiempo más escondió su voz en la cartera entre un pañuelo y un labial. Un pasado nuevo siempre está a la espera con lo poco que le queda le alcanza. Tropezando inquieta y sin certezas su memoria entera se encontró un candor lejano y fotos viejas de gente que nunca conoció. Un pasado nuevo siempre está a la espera con lo poco que le queda le alcanza.
5.
Ya no sos vos el que habla Ya no se te puede ver Detrás de esa coraza Ocultás qué podés ser. Vivís huyendo de todo Menos de lo que hace mal Siempre con lógica obtusa Se te oye contestar: Busco algún camino Que me haga olvidar Si no lleva a nada voy igual. Toda una patología Que se te selló al nacer Explica para vos todo Lo que puedas padecer. No hay finales felices Si no es realmente un final Decís que eso es la vida Y con tristeza explicás: Cumplo mi destino No lo trato de cambiar Ya nací así no hay vuelta atrás. Ya no sos vos el que habla Ya no se te puede ver Detrás de esa coraza Ocultás qué podés ser. Vivís huyendo de todo Menos de lo que hace mal Siempre con lógica obtusa Se te oye invitar: A un parque vecino nos podemos arrimar que hoy tengo ganas de tomar. Acompañame a tomar.

credits

released March 11, 2016

Guadalupe Campos (voz, guitarra, bajo en "Hombre de la botella")
Fernando Carranza (voz, bajo, charango en "Angélica")
Alfredo Pisano (voz, guitarra)
Mariano Vilar (voz, teclados)
Ariel Zagarese (batería)

Diseño de tapa para el vol. 2: Charly Barrios

Si te gusta nuestra música o simplemente te interesa colaborar, podés ganarte el cielo del under ayudándonos a solventar económicamente nuestros próximos proyectos con una contribución en cafecito.app/symploke

license

all rights reserved

tags

about

Symploké Buenos Aires, Argentina

Teníamos tan poco en común que nos teníamos que juntar a hacer algo.

contact / help

Contact Symploké

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Symploké, you may also like: